UNA AMISTAD DE MUCHO AÑOS
Era el año de 1998, en aquella época estaba cursando un Pre Universitario en la Universidad del Estado, eran circunstancia nuevas para mi, luego de 4 años sin estudiar después del bachillerato.
Por aquellos días mi mente y corazón aun divagaban entre el recuerdo del colegio y el nuevo desafió de la Universidad, motivo por el cual no fue tan exitoso mi estancia en aquella institución educativa.
Recuerdo observar a una joven de estatura pequeña y cabello largo, cabe indicar que esta aula tenia una población de estudiantes numerosa.
En una clase de Orientación Universitaria, un profesor toco el tema de las confesiones religiosas, sin duda es una tema que trajo inquietud en los presentes.
Una joven mormona se expreso sobre el tema del diezmo, posteriormente se pronunció una joven, su nombre Verónica Pilay ella dijo que era Evangelista, eso me motivo para ponerme de pie también para hablar de mi Fe.
En esa semana estando en un culto dominical en la iglesia donde asisto, estaba sentado en una de las bancas de la iglesia, en ese instante observo que ella llega a la iglesia; esa fue una sorpresa agradable aun que no me atreví a decirle nada, tenia un poco de vergüenza.
Al siguiente día estando a la entrada de la Universidad, la encontré en junto a una compañera del aula, me arme de valor y me acerque con un pretexto para poder llamar su atención; le dije que si ella estaba congregándose en la misma iglesia donde yo estaba, ademas le dije que un tono de fervor y seriedad que deberíamos estar juntos fortalecidos en la fe cristiana.
Afortunadamente ella supo interpretar de manera acertada, lo que intentaba decirle, a pesar de mi entusiasta y emocional forma de expresarme.
Desde ese momento fuimos oficialmente amigos, empezamos a conversar de temas de la Iglesia, la Biblia, ademas pude conocer a su Mamá y su Papá.
Los años ha pasado, a pesar de ello nuestra amistad se conserva con el pasar de los años, siempre en Verónica encuentro un gran a apego en Dios y su siempre espontanea sonrisa; sus palabras hacia mi siempre han sido de consejo, llenas de sabiduría de parte de que Dios.
Una de anécdota que nunca olvidare, cuando cursaba la Universidad, reprobé una materia, me puse tan triste con esta situación, tanto fue mi angustia que la llame a su casa llorando; recuerdo tanto sus palabras de consejos puntuales y precisas por lo que me estaba ocurriendo
Por todo lo antes mencionado, me lleva a reconocer su sincera y siempre noble búsqueda de Dios, a quien ama de todo de corazón,
Te pregunto ¿Haz desarrollado una amistad y una relación duradera con Dios?. ¿Con el pasar de los años has determinado cuan importante es la amistad sincera y sin egoísmos?
Cercano esta de nosotros quien dio su vida por sus amigos...Acéptalo como Señor y seras libre para siempre, nunca estarás solo.
Bendiciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario