martes, 18 de noviembre de 2008

UN REFRAN, COMO CUALQUIER OTRO.....

"Dime con quien andas y te diré cuan maduro eres" es el símil de aquel dicho popular, al pasar los años he comprendido este refrán de una manera muy personal; ahora bien en la vida cristiana, el creyente experimenta una metamorfosis, pero en ocasiones Dios pone cerca de nosotros personas que son de suma utilidad, que nos ayudan con sus consejos a alcanzar esa transformación.
No puedo olvidar una expresión de un libro llamado: "Espíritu Santo tengo hambre de ti" del pastor argentino Claudio Freidzon, donde el resalta la importancia no solo de compañerismo cristiano sino de tener cerca de nosotros a personas de suma confianza, maduras, discretas, sabias; que nos puedan escuchar sin acusarnos, que nos digas la verdades aunque sea doloroso, pero al final sus palabras son como ungüento sanando y suavizando nuestras heridas.

Toda duda es despejada y en toda inquietud de nuestro corazón encuentra la paz, no sin antes mencionar también nuestro deseo de escuchar no solo el consejo, sino la voz de Dios detrás de esas palabras; recuerdo mis primeros días de cristiano como Dios en su misericordia, puso cerca de mi; personas que influyeron en mi crecimiento, una de ellas: la her. Nora Pesantez quien dirigía un grupo de oración, donde experimente cosas maravillosas de parte de Dios, su discernimiento y su sensibilidad al Espíritu hasta el día de hoy son motivo de mi admiración.

También el her. Luis Molina una persona que me aconsejo y ayudo como si fuera un Padre para mi, al cual aprecio mucho, siempre sus palabras sabias y su solido contenido bíblico-doctrinal me permitieron expandir mi mente al llamado que Dios haría en mi vida.
Asi mismo el her.(+) Fausto Aguilera uno de lo pioneros en visitar el hospital "Luis Vernaza" su criterio del Reino de Dios, la Revelación de Cristo en su vida y todas anécdotas de su juventud eran siempre un buen motivo para escucharlo.

Quiero hacer una mención especial a Angel Zambrano, mas que un amigo: un hermano, el cual el señor no me pudo conceder, pero el tiempo que estuvimos sirviendo en la obra pude ver a un hombre fiel, y que compartió conmigo mi dolor, mis penas, mis alegrías, mas que nada en los momentos de prueba...gracias ñaño. Y por supuesto su estimada y linda esposa Ruth..

Finalmente quiero mencionar a la her. Sandra Falconez, tanto ella como su esposo fueron mis primeros lideres y siempre están en mi corazón, es admirable todo los problemas de carácter personal que ella ha tenido que sufrir, pero en todas ellas el Señor a sido su fortaleza, su dedicación y amor por Cristo son un ejemplo para mi.

Te pregunto..,tienes cerca de ti a alguien que pueda sostenerte y apoyarte en tus momentos de prueba? si es asi..entonces dale gracias a Dios, pero sino pídele ayuda a Dios y el enviará a esa persona para fortalecerte y ser tu mentor en este caminar con Jesús..
Bendiciones........

No hay comentarios: