martes, 3 de noviembre de 2015

UN EQUIPO DE TRABAJO

Era el año 2008, luego de un emotivo concierto de un reconocido cantante cristiano, Dios usó sus palabras y testimonio como una influencia para servirle, ya en anteriores ocasiones había servido liderando un grupo familiar de estudio bíblico pero no existió el compromisos de los asistentes.

Estaba en una transición luego de un tiempo de no estar involucrado en el servicio cristiano, ya anteriormente Dios me había hablado por medio de Verónica, al decirme que no era bueno, el no estar involucrado en alguna área del misterio en la Congregación.

Me empece a involucrarme como ujier en la reunión de jóvenes, recuerdo que ha pocas semanas me enviaron a la parte superior de auditorio , en ese día se hizo un llamado para seleccionar jóvenes dispuestos a servir en nuevos espacio dentro de ministerio de Jóvenes

Acudí a la fecha y hora señalada a realizar una prueba de evaluación que constaba de varias preguntas de carácter bíblico, temas controvesiales y de cierta manera casos reales de como se podría discipular y ministrar. En verdad esto era un antiguo anhelo de poder ayudar en el área de la enseñanza, eso siempre estuvo en mi corazón; esta era una oportunidad de no dejaría pasar.

Durante el regreso de un viaje recibí la llamada de la persona encargada de esta nueva área que estaba por iniciarse, ella me explico brevemente en que consistía esto de la Labor Social, cosa que para mi era nuevo, ya que estaba mas enfocado solo en la parte doctrinal.

Debo confesar que no hubiera aceptado, pero si se trata de enseñar estaba dispuesto e incluso a aprender durante el proceso con la finalidad de servir con eficiencia a Dios,

La primera etapa me asignaron, una función de supervisar a los instructores (maestros), mi función era tan solo tomar la lista de asistencia y llamar a los instructores para estén a tiempo para que den sus clases, en verdad agradezco mucho a María Fernanda Ochoa por tomarme en cuenta para este cargo.

Con el pasar del tiempo, se hicieron ajustes en esta área he ingresaron nuevos integrantes, entre ellos un joven llamado Cristian Echeverría con nuevas ideas, con el propósito de involucionamos con salidas guiadas al Hospital de Infectología, lugar de mucha necesidad, donde persona están adoleciendo enfermedades incurables y de carácter patológico.

Admito que este joven desde el principio tuvo ideas claras y una visión para esta agrupación, la cual "debería estar en las calles evangelizando, en lugar de estar metida en cuatro paredes", sonaba revolucionario pero esa es la esencia del ministerio cristiano.

Finalmente Cristian Echeverría asumió el liderazgo de esta agrupación denominada Crecimiento 3, primer objetivo fue pedirme de una manera directa y de forma muy particular, decisión, ademas de mayor desenvoltura de mi parte en el accionar y servicio al Señor.
Para mi fue un desafío sabia que estaría pisando un terreno desconocido, pero asumí el riesgo como mirando a lo invisible, sabiendo que la obra es de Dios.

Bajo el liderazgo de Cristian se efectuaron varios cambios en la estructura de como impartir las clases, se organizaron salidas y dentro del grupo de estudiantes se escogería la mejor idea para salir hacer labor social, incluso hubo nuevos integrantes, Janneth Quiñonez, Alejandro Salazar, Emanuel Chiriboga que fueron de gran ayuda a esta agrupación.

Las actividades fueron varias; visitas a Orfanatos, Hospitales, Cárcel de mujeres, Reformatorio infanto-juvenil,Campaña de "Abrazo gratis", y al finalizar el año realizamos una celebración final con un Desafió Grupal, todo esto con la ayude Dios y con la entusiasta ayuda de cada uno de los jóvenes que en su momento apoyaron esta causa.


Emanuel Chiriboga, Juan Carlos Quispe, Alejandro Salazar, Janneth Quiñonez







Prueba para M&A

jueves, 1 de octubre de 2015

UNA AMISTAD DE MUCHO AÑOS

Era el año de 1998, en aquella época estaba cursando un Pre Universitario en la Universidad del Estado, eran circunstancia nuevas para mi, luego de 4 años sin estudiar después del bachillerato.
Por aquellos días mi mente y corazón aun divagaban entre el recuerdo del colegio y el nuevo desafió de la Universidad, motivo por el cual no fue tan exitoso mi estancia en aquella institución educativa.
Recuerdo observar a una joven de estatura pequeña y cabello largo, cabe indicar que esta aula tenia una población de estudiantes numerosa.

En una clase de Orientación Universitaria, un profesor toco el tema de las confesiones religiosas, sin duda es una tema que trajo inquietud en los presentes.
Una joven mormona se expreso sobre el tema del diezmo, posteriormente se pronunció una joven, su nombre Verónica Pilay ella dijo que era Evangelista, eso me motivo para ponerme de pie también para hablar de mi Fe.

En esa semana estando en un culto dominical en la iglesia donde asisto, estaba sentado en una de las bancas de la iglesia, en ese instante observo que ella llega a la iglesia; esa fue una sorpresa agradable aun que no me atreví a decirle nada, tenia un poco de vergüenza.

Al siguiente día estando a la entrada de la Universidad, la encontré en junto a una compañera del aula, me arme de valor y me acerque con un pretexto para poder llamar su atención; le dije que si ella estaba congregándose en la misma iglesia donde yo estaba, ademas le dije que un tono de fervor y seriedad que deberíamos estar juntos fortalecidos en la fe cristiana.

Afortunadamente ella supo interpretar de manera acertada, lo que intentaba decirle, a pesar de mi entusiasta y emocional forma de expresarme.

Desde ese momento fuimos oficialmente amigos, empezamos a conversar de temas de la Iglesia, la Biblia, ademas pude conocer a su Mamá y su Papá.

Los años ha pasado, a pesar de ello nuestra amistad se conserva con el pasar de los años, siempre en Verónica encuentro un gran a apego en Dios y su siempre espontanea sonrisa; sus palabras hacia mi siempre han sido de consejo, llenas de sabiduría de parte de  que Dios.

Una de anécdota que nunca olvidare, cuando cursaba la Universidad, reprobé una materia, me puse tan triste con esta situación, tanto fue mi angustia que la llame a su casa llorando; recuerdo tanto sus palabras de consejos puntuales y precisas por lo que me estaba ocurriendo

Por todo lo antes mencionado, me lleva a reconocer su sincera y siempre noble búsqueda de Dios, a quien ama de todo de corazón,

Te pregunto ¿Haz desarrollado una amistad y una relación duradera con Dios?. ¿Con el pasar de los años has determinado cuan importante es la amistad sincera y sin egoísmos?
Cercano esta de nosotros quien dio su vida por sus amigos...Acéptalo como Señor y seras libre para siempre, nunca estarás solo.

Bendiciones